miércoles, 14 de noviembre de 2012

Inteligencia de Colombia presenta nuevas "pruebas" de vínculos entre ecuatorianos y las FARC

María Augusta calle
La asambleísta de Acuerdo PAIS, María Augusta Calle junto a Nubia Calderón (Imagen ECUAVISA)

Colombia (CRE).-
Una serie de fotografías en las que se presentan a ciudadanos ecuatorianos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron presentadas por la Inteligencia de Colombia, como supuesta evidencia de vínculos con este grupo revolucionario.
Estas "pruebas" fueron anunciadas por el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, como parte de investigaciones previas de ese país, antes de que incautaran los computadores de alias "Raúl Reyes", líder de las FARC.
"Nosotros sabíamos de esa información, inclusive antes de los computadores y la información de los ordenadores. Porque lo que sale de allí, es realmente evidente", sostuvo Santos.
En total se mostraron 53 fotografías, en las que aparece la asambleísta de partido del Gobierno, Acuerdo PAIS, María Augusta Calle, y el ecuatoriano fallecido durante un bombardeo a un campamento de las FARC, Franklin Aisalia, junto a líderes guerrilleros.
Allí, se puede observar, (en fotos difundidas hoy por ECUAVISA) a la asambleísta, junto con Nubia Calderón, considerada como la jefa internacional de las FARC en Ecuador, en una imagen captada el 3 de agosto del 2003, en la ciudad de Quito.
Se presume que Calle y Calderón, visitaban a Rodrigo Granda y otros militantes de las FARC, a los que incluso les facilitaba pasajes aéreos.
Estas "evidencias" junto con su respectivo informe serán entregadas a la Fiscalía colombiana para que inicie las indagaciones respectivas.
Por: Diana León

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=143&e=112659

Denuncian más vínculos de las FARC

Algunos de los documentos obtenidos por el Miami Herald indican que una destacada miembro de la asamblea constituyente del Ecuador, encargada de reconstruir el paisaje político de la Nación, habría sido una vieja partidaria de los rebeldes.

Según una nota periodística trabajada por Alejandra Labanca, María Augusta Calle -quien es también la jefa de TV Telesur de Venezuela en Ecuador y partidaria del presidente Hugo Chávez-, habría dejado que los rebeldes utilicen su cuenta bancaria para hacer, por lo menos, una transacción.

En dos e-mails de junio y julio del 2006, una mujer que firma como “Alicia” intercambió mensajes con alguien al que llamó “amigo” en uno de sus e-mails y “Darío” en el otro. Con ellos habló de asuntos personales, problemas políticos y estrategias mediáticas.

Según un funcionario del Gobierno colombiano, que requirió el anonimato, “Alicia” es un seudónimo de Calle, y las cartas estaban dirigidas a ‘Raúl Reyes’.

Labanca señala que llamadas al celular de María Augusta Calle y mensajes dejados en el mismo quedaron sin respuesta. Además dos e-mails que se mandaron a su dirección de e-mail de Yahoo, rebotaron.

La comunicación
En uno de sus e-mails, “Alicia” habla de sus relaciones con la embajada venezolana en Quito. Dice tener esperanzas de conseguir pronto un trabajo con los venezolanos y se ofrece de intermediaria entre los rebeldes y la embajada.

Calle fue nombrada después jefa de la división ecuatoriana de la red Telesur, patrocinada por Chávez, en el 2007.

El Miami Herald no pudo verificar independientemente los documentos o la identidad de “Alicia”. El Gobierno colombiano le ha pedido a la Interpol que revise los documentos y compruebe su autenticidad. Los resultados serán entregados esta semana.

El artículo publicado en el Miami Herald insiste también en vínculos de miembros del gabinete de Correa y entre ellos el ministro Gustavo Larrea, que se reunió con ‘Reyes’.

Según el periódico, Larrea habría dicho que el Gobierno de Correa estaba dispuesto a desplegar fuerzas de seguridad más amigables a lo largo de la frontera con Colombia, donde los rebeldes de las FARC buscan refugio al huir del ejército colombiano.

Conexión
Según el Miami Herald, la presunta conexión de María Augusta Calle con las FARC se subraya en un e-mail, donde es identificada con nombre y apellido como la dueña de una cuenta bancaria en el Banco del Pichincha de Ecuador.

En esa carta, de abril del 2007, una mujer que firma como “Gloria” le pide a alguien que ella llamaba “mi querido y adorado viejito” que deposite 2.000 dólares en la cuenta de Calle, para cubrir los gastos médicos de Gloria.

El funcionario colombiano que revisó el documento dijo que las autoridades creen que “Gloria” es Gloria Marín, la esposa de Reyes e hija del principal jefe de las FARC Manuel “Tirofijo” Marulanda.

La misma persona
El Miami Herald señala que el funcionario colombiano afirma que “Alicia” y María Augusta Calle pudieran ser la misma persona. En ese e-mail, bajo el título de “Un artículo de Alicia”, un remitente no identificado adjuntó una columna de opinión firmada por “María Augusta Calle, Altercom”.

Altercom --www.altercom.org-- es una agencia de noticias ecuatoriana que se autopromueve como “una agencia de información alternativa”.

Calle fue directora y actualmente es miembro de su junta editorial.

Uno de los e-mails habla largamente del papel de Altercom en la estrategia mediática de los rebeldes. Aunque el e-mail no está firmado, el funcionario colombiano dijo que las autoridades creen que fue escrito por “Alicia”.

“Desde que creamos Altercom... vimos la necesidad de crear un espacio que no perteneciera plenamente a las FARC para diversificar (las fuentes de) información... No quiero jactarme, pero en cinco años hemos convencido a mucha gente, inclusive de la derecha, a sumarse a la lucha antiimperialista y a comprender su lucha”, dice el e-mail.

La nota
Otras precisiones
•    María Augusta Calle ha sido mencionada como una partidaria de las FARC.

•    Calle ha criticado ácidamente la base militar norteamericana en Manta.

•    Ella ha negado insistentemente tener nexos con el grupo guerrillero.

De última hora
Anoche, pasadas las 23h00, llegaron Gilmar Gutiérrez y Fausto Lupera, de Bogotá, y dijeron que traen pruebas que analizarán hoy en el PSP.

http://www.lahora.com.ec/noticias/show/713452/-1/Denuncian_m%C3%A1s_v%C3%ADnculos_de_las_FARC.html

Farc y narcotráfico mantendrían red de colaboradores dentro del estado

Las 70 toneladas incautadas en 2009 representan entre el 20% y el 25 % del total de la droga que, luego de evadir los controles policiales del país, llegan a los mercados internacionales para su comercialización

Mientras el Gobierno se empeña en descalificar el informe del GAFI, que catalogó al Ecuador como no cooperante en la lucha contra el lavado de activos y el terrorismo, el tema de seguridad interna y externa, que se relaciona con delitos conexos al narcotráfico, donde tendría participación las FARC, es alarmante.

Según el ex director de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, lo ocurrido el 1º. de marzo de 2008, reflejó que el control existente por parte de las Fuerzas Armadas en la frontera norte, al momento del ataque, "no era eficiente".

Además, resaltó que pasados dos años se constata que a las autoridades nacionales y seccionales no les interesa los problemas que hay en el cordón fronterizo, porque la cantidad de votos es mínima.

El tema de seguridad tampoco inquieta, pues es parte de la convivencia, es una "cultura", una forma de vida, donde hay una adaptación a la violencia.

Angostura también develó la permeabilidad no solo de la frontera, sino de las instituciones del Estado: hay relación de funcionarios con grupos "narco terroristas", y aunque ya no estén ejerciendo funciones, a la época de los hechos ocupaban cargos importantes dentro del régimen, comentó Pazmiño.

"María Augusta Calle sigue siendo asambleísta; Juan de Dios Parra continúa representando a la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), el papá de Alexis Ponce, fue enviado a la Embajada de Cuba", dijo.

A la guerrilla y al narcotráfico le interesa tener una estructura de relaciones (justicia-fiscalía), la cual no ha variado en los dos últimos años, prueba de ello, comentó Pazmiño, es la decidia del Estado y su institucionalidad.

Como ejemplo menciona las denuncias que no han sido investigadas: la cedulación de colombianos, entre ellos supuestos guerrilleros, el adoctrinamiento en los colegios. También están los supuestos aportes de las FARC a la campaña del presidente Correa, en el que está involucrado el coronel Jorge Brito.

La Unidad de Investigaciones Especiales (Uies), según Manuel Silva, desde 1990, con la nueva Ley de Droga que se expidió, se dedicó a investigar a las organizaciones que traficaban droga a escala nacional y más a las que operaban internacionalmente.

La Uies no solo buscaba la captura de droga sino la desarticulación de las estructuras con el objetivo de llegar a las cabezas, explicó.

Luego del desmantelamiento de la Uies, las entidades de lucha contra las drogas no han destruido a organizaciones importantes, opinó Silva.

En cuanto a las FARC, consideró que es una organización con una estructura muy grande que tiene su propio sistema de inteligencia no solo para mover droga, sino que le ha permitido penetrar e influenciar en el país. Un ejemplo es el cambio de figura de cómplice a encubridor de José Chauvin.

En cuanto a las 70 toneladas de estupefacientes decomisados en 2009, afirmó que eso solo representa entre el 20% ó 25% de lo que pasa a los mercados internacionales. Por tanto, en lugar de ser un récord eso debería preocupar a las autoridades, comentó.

Detalles

La soberanía no implica que se rompan los acuerdos internacionales como el de la lucha contra el terrorismo

Las autoridades no han podido controlar el problema de seguridad en la zona de frontera

La prostitución, tráfico de armas, precursores, sicariato son delitos conexos del narcotráfico

Las condiciones en la frontera norte generan procesos de descomposición social y violencia

La inseguridad del país por temas de narcotráfico ha revasado la frontera ecuatoriana

Gobierno insiste en supuesta campaña en contra

Altos funcionarios del Gobierno y hasta el mismo presidente Correa han optado por descalificar los informes que plantean que el Ecuador tiene problemas frente al crimen organizado.

El discurso se ha centrado en que se trata de una campaña de desprestigio e, incluso, han dicho que organismos como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) no tiene autoridad moral para calificar el trabajo del Ecuador en lavado de activos y lucha contra el terrorismo, porque sus principales integrantes son los mayores lavadores.

Además, han optado por señalar que hay un gran éxito en la captura de drogas (70 toneladas en 2009) y resaltar los pronunciamientos de la Embajada de los Estados Unidos, que ha reconocido los logros de la Policía en la lucha contra el narcotráfico.

Gustavo Jalkh, ministro de Gobierno, dijo que ese nivel de incautación de alcaloides no debería verse como que el problema se ha ahondado en el Ecuador, sino como mayor eficiencia dentro de la Policía. "El Ecuador ha recibido el aplauso y reconocimiento de organismos internacionales y de embajadores en el país como de EEUU", sostuvo.

Joel Loaiza, de la Dirección Nacional Antinarcóticos, tiene un discurso en la misma línea. Indicó que el país, en la última reunión antinarcóticos de los países de Sudamérica, sobresalió por su actuación, pese a estar en medio de dos países productores de droga. En este año, hay 1,6 toneladas de droga incautada.

Las cosas podrían tener un nuevo giro. El viernes, hasta el cierre de esta edición, se informó extraoficialmente que el acuerdo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, firmado con los Estados Unidos se habría suspendido. La razón: los cambios que se quieren incluir al sistema de aplicación de la prueba del polígrafo, para que quede en manos solo de los ecuatorianos.


http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/farc-y-narcotrafico-mantendrian-red-de-colaboradores-dentro-del-estado-395233.html


Inteligencia estableció cinco colaboradores de las FARC

La Dirección de Inteligencia de la Policía de Colombia (Dipol) fue la entidad que luego de un seguimiento de más de cuatro años a Nubia Calderón, alias Esperanza, integrante de la Comisión Internacional de las FARC, estableció una lista de contactos de esta organización en el Ecuador, Perú y Bolivia.

Según un documento calificado como “secreto” por la Dipol, esos colaboradores en el Ecuador son: María Augusta Calle (actual asambleísta por el movimiento oficialista PAIS), quien mantuvo constantes comunicaciones con Calderón para la coordinación de eventos políticos de izquierda.

Junto a ella, Wilson Sigifredo Basantes, profesor secundario, como el posible reclutador de jóvenes para reentrenamiento en zonas del Bloque Sur de las FARC.

Otros contactos serían Fouad Abdul Hamid El Masri (de origen libanés) y Lina del Rosario Enríquez Maya, cónsul colombiana en la provincia del Carchi, “quien habría ayudado a alias Esperanza a relacionar el nombre de las FARC con integrantes del Congreso Ecuatoriano”, detalla la Dipol.

Además aparece Luis Hernán Muñoz Pasquel, ex presidente de la Federación Nacional de Judiciales del Ecuador (Fenaje) y que según el documento de la Dipol, “tenía contactos con líderes de las FARC”, aunque no especifica cuáles.

Muñoz admitió en marzo pasado, que Nubia Calderón  pasaba “de vez en cuando” por las instalaciones de la organización bajo el nombre de “Esperanza” y diciendo que era representante de los Derechos Humanos, por el año 2002.

Muñoz dijo que Calderón (pareja sentimental de Franklin Aisalla, fallecido durante el bombardeo al campamento de Angostura), pedía prestado una computadora y como tenía cédula ecuatoriana, no representaba ninguna duda; aunque, reconoce que en los corrillos se escuchaban que ella  pertenecía a “un grupo colombiano”, sin especificar la organización.

Mientras permanecía en la Fenaje, entonces ubicada frente al Congreso Nacional, Calderón comentaba que iba a la Presidencia de la República, a otros sindicatos, tenía amigos en empresas privadas, “tenía una vida común y silvestre”, relató Muñoz que ayer no quiso hablar del tema.

Una periodista parlamentaria relató que, por meses, Nubia Calderón pasaba en la sala de prensa del Congreso y esperaba junto a los “colegas” en las gradas de ingreso del Parlamento, para observar el trabajo periodístico.

Un funcionario judicial, quien pidió la reserva de su nombre, relató que los miembros de la cúpula sindical de la Fenaje visitaron el territorio liberado del Caguán, de Colombia. El objetivo era conocer e intercambiar experiencias sobre un nuevo sistema de administración de justicia, considerado de aplicación ágil.

El informe de la Dipol reseña el perfil de Calderón, señalando que mantiene contactos con decanos de importantes universidades del Ecuador, así como editores de periódicos y dirigentes políticos de izquierda.

Calderón conocida también como alias Esperanza, según la Dipol, era la encargada de coordinar el traslado de ciudadanos brasileños, bolivianos, peruanos y ecuatorianos a las selvas del Putumayo “para ser entrenados en terrorismo y guerra de guerrillas en campamentos de las FARC”.

Además señala que la guerrillera consolidó redes de apoyo en varios países del continente desde el 2001 y “se encarga particularmente de las actividades de abastecimiento logístico para alias Raúl Reyes, con quien tiene permanente contacto”.

Calderón mantiene una orden de captura por delitos de rebelión y terrorismo.

“El proceso de judicialización fue iniciado por parte del Ejército de Colombia en agosto del 2004 a partir de los informes de inteligencia de las actividades de control adelantadas por la Policía Ecuatoriana en Quito con el propósito de dar con la captura de Rodrigo Granda y Nubia Calderón, en  el marco de la operación ‘Boda Real’”, señala el informe.

Y agrega, que para fortalecer el proceso judicial, la policía entregó a la Fiscalía colombiana los testimonios de las principales fuentes humanas de la Dipol, quienes hicieron el seguimiento a Nubia Calderón, encontrando las relaciones de otros personajes como J.C.R.F. alias Pirata, quien fue  el infiltrado que reveló las zonas de ubicación de las bases guerrilleras de las FARC y fue quien cobró una parte de la recompensa de $ 2,6 millones que ofreció el gobierno colombiano por la cabeza de Raúl Reyes.

Apuntes: Ubicaciones
Recorrido
El informe de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Colombia (Dipol) hace un detalle de todos los movimientos de Nubia Calderón en Perú, Ecuador y Bolivia.

Bolivia
Los registros datan desde septiembre del 2001, con una visita a Bolivia como representante de las FARC.

Perú
En enero del 2002, Calderón ingresa al Perú como ecuatoriana empleada de una organización de derechos humanos,

Ecuador
En el 2003, los registros la ubican en el Ecuador desde agosto, junto a los hijos del número dos de las FARC, Raúl Reyes, y María Augusta Calle. Su presencia se registra hasta el 2004.

http://www.eluniverso.com/2009/11/12/1/1355/inteligencia-establecio-cinco-colaboradores-farc.html

'Relación de Farc con Ecuador: débil, embriónica y a corto plazo'


El intento de las Farc de permear el gobierno ecuatoriano tuvo más decepciones que triunfos.

Tras analizar los archivos de 'Reyes', los investigadores del instituto concluyeron que la alianza que querían las Farc con la administración de Rafael Correa nunca se consolidó: "Contrario a lo que ha sucedido con Venezuela, la relación (de las Farc) con el Gobierno ecuatoriano fue embriónica, frágil y a corto plazo".

No obstante, los analistas señalan que, después de años de intentar acercamientos con las diferentes administraciones de ese país, se tiene evidencia de que en los dos primeros años de Rafael Correa las Farc lograron, por primera vez, acercarse al círculo privado del Presidente.

Así lo escribió 'Reyes' al Secretariado en agosto de 2006
, tres meses antes de que Correa fuese elegido: "En enero va a haber cambio de presidente de Ecuador. Con trabajo e inversión se puede llegar a él. Algunas condiciones ya se establecieron con ayuda de amigos".

Lo concreto es que los analistas no solo encontraron en los correos rastro de supuestas ayudas económicas irregulares por unos 400.000 dólares a la campaña de Correa, sino de la presunta colaboración del Frente 48 para hacer proselitismo a favor del candidato.

Según los investigadores, esos primeros contactos con el nuevo gobierno se dieron con el coronel Jorge Brito. El militar -cercano a la campaña de Correa- prometió a las Farc que no se perseguiría a los guerrilleros y que les dejaría tener campamentos.
"Brito envió a un representante no identificado el día después de la victoria de Correa y después él mismo visitó a Devia ('Reyes')", señala el instituto, con base en correos.

Sin embargo, pasaron los meses y las Farc comenzaron a desconfiar de Brito, debido a que tenían dudas sobre si era realmente el interlocutor idóneo y directo con Correa. De hecho, en el 2007, 'Reyes' le manifestó su sorpresa al Secretariado por la fuerte ofensiva de las operaciones conjuntas de Ecuador y Colombia.

Las promesas de Larrea
En ese momento, señala el documento, las Farc comenzaron a buscar nuevos interlocutores. A principios del 2007, 'Reyes' le dice en un correo a María Augusta Calle, supuestamente del Comité Internacional de las Farc en Ecuador, que el ministro del Interior, Gustavo Larrea, estaría interesado en hablar con él.
En enero del 2008, tres meses antes del bombardeo del campamento de Angostura, Larrea le habría hecho a 'Reyes' seis propuestas: establecer relación diplomática entre Farc y Correa, reconocer la beligerancia, permitir que un representante hiciera trabajo diplomático, atención social a guerrilleros y sus bases sociales, incrementar el pie de fuerza para combatir a los 'paras' y purgar a los comandantes de la zona fronteriza, tal y como lo pidieran las Farc.

En estas reuniones, Larrea les habría planteado, según los correos, la idea de llevar a Colombia ante la Corte Penal Internacional por las fumigaciones en la zona fronteriza, y se habló de cancelar la base estadounidense de Manta.
Paralelamente sugirió que Correa "sea quien se beneficie con la
liberación de Pablo Emilio Moncayo", secuestrado en 1997 por las Farc.

Sin embargo, estas propuestas, que fueron remitidas por 'Reyes' al Secretariado, según los investigadores, no tuvieron eco, debido a que el papel de Venezuela había acaparado el tema de las liberaciones: "A pesar del entusiasmo de 'Reyes', en ese momento la relación con Ecuador no era una prioridad para las Farc".

Con todo, el Instituto cree no hay material suficiente para probar que Correa sabía de la supuesta infiltración de las Farc a su campaña. También insiste en que, tras la muerte de 'Reyes', "el gobierno probablemente evitó otro contacto con las Farc". Esto, dice, se demuestra con las recientes muertes de los guerrilleros Édgar Tovar y Sixto Cabaña en la frontera.

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9317920.html

Nuevas fotos comprometen a la asambleista del partido de Correa con las FARC


María Augusta Calle, periodista y actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador por el partido “Alianza País” de Rafael Correa, se ha visto comprometida esta semana por la difusión de unas fotografías de la misma con dirigentes de las FARC. Ayer publicamos la nota y hoy añadimos unas nuevas imágenes que han sido difundidas.

ACTUALIZADO: Hoy han sido difundidas 3 nuevas fotos por la revista Vistazo, donde aparece la asambleísta de Alianza País y cercana amiga de Rafael Correa, Maria Augusta Calle, con Lidia Devia, hija de Luis Ernesto Devia, alias “Raúl Reyes”. En la última fotografía aparece Maria Augusta Calle con Nubia Calderón, alias “Esperanza”, “embajadora” de las FARC en Ecuador y compañera sentimental de alias “Lucho”, el guerrillero ecuatoriano de las FARC amigo de Simón Trinidad que falleció en el bombardeo al campamento de Raúl Reyes.4

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc




Las fotos, publicadas por la revista Vistazo, la muestran en compañía de Lidia Devia, hija del asesino cabecilla de las FARC Raúl Reyes, y de Rodrigo Granda. Pese a ser tomadas algunos años atrás, el escándalo se desempolvó esta semana.


También ha causado escándalo esta semana en Ecuador la firma de la citada María Augusta Calle en una carta, con papel mebreteado de la Coordinadora Continental Bolivariana, avalando solicitud de arriendo de un teatro en Quito para su segundo congreso internacional en febrero pasado.
La Coordinadora Continental Bolivariana es acusada de ser el brazo internacional de las FARC y, de ese Congreso salieron los 2 jóvenes chilenos y los 5 jóvenes mexicanos que visitaron el campamento de Raúl Reyes en la selva ecuatoriana. Estos últimos se encontraban en dicho campamento cuando fue bombardeado por las Fuerzas Armadas colombianas.
Puede ver el video divulgado por la TV ecuatoriana sobre el caso pulsando aquí.
También se difundió que el citado Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana fue copatrocinado, cofinanciado y coorganizado por la Alcaldía (Prefectura) de Quito y la Gobernación de Pichincha (departamento del que Quito es capital), ambas en poder del Movimiento Alianza País de Rafael Correa
Fuentes ecuatorianas negaron, en todo momento, vinculación alguna de la asambleista con las FARC y afirmaron que las fotos podrían ser “un montaje”.




María Augusta Calle será investigada por denuncias de supuestos vínculos con las FARC.

La Fiscalía inició indagaciones contra la asambleísta, María Augusta Calle y ex candidato
presidencial, Marcelo Larrea, quienes, según el Gobierno colombiano, mantenían vínculos con
las FARC.
La asambleísta de Acuerdo PAIS, María Augusta Calle recibió el respaldo de la mayoría de
asambleístas. El Fiscal General de la Nación, Washington Pesantez dijo que posiblemente
llamará a declarar al ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, hermano del ex
candidato presidencial, Ivan Larrea quien es investigado por supuestos vínculos con las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por pedido de las autoridades
colombianas.
Según del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, Ivan Larrea y María Augusta Calle son
mencionados en los computadores del líder guerrillero, Raúl Reyes, hallados en el
campamento de las FARC, que fue destruido por el ejército colombiano en territorio del
Ecuador.
Pesantez indicó que la investigación se inicia acogiendo el pedido de su homólogo colombiano
Mario Iguarán, de investigar si existe algún tipo de relación de la asambleísta María Augusta
Calle, del movimiento oficialista y Larrea con las FARC. En consecuencia, ha abierto una
indagación sobre este tema. Las indagaciones se realizan paralelamente por parte de la
Fiscalía General de Colombia.

http://www.fbradiobahia.com/index.php?view=article&catid=22&id=3070%3Amaria-augusta-calle-sera-investigada-por-denuncias-de-supuestos-vinculos-con-las-farc&format=pdf&option=com_content

María Augusta Calle maquillada
María Augusta Calle maquillada